domingo, 1 de abril de 2012

AL CESAR LO DEL CESAR

Con aparente autoridad de periodista sobrio, Cesar Hildebrandt  escribe sobre el TROTKISMO HOY,  sin entender el ayer habla de Trotsky, hoy; y dice que él , en el poder  hubiera hecho lo mismo que Stalín, según Cesar, los intereses particulares del burócrata ,Stalin; son los mismos que las convicciones revolucionarias de Trotsky,  nada más  errado.       

Nos dice que ha leído la “Revolución Permanente” y “El Programa de transición” de Trotsky, y aún  así  Cesar toma partido por Stalin, muy a pesar que éste, condujo a la degeneración del estado obrero soviético; y como buen burgués, Cesar teme al trotskismo y como los satalinistas dice mentiras tras, mentiras de Trotsky y de los trotskistas  para justificar su opción política.

Sin embargo, Hildebrant dice reconocer en el troskista la honestidad y la autenticidad y dice que es injusto  juzgarlos tomando de ejemplo a Posadas; así,  también dice reconocer el brillo intelectual de Trotsky,  sin entender que es el brillo del  revolucionario.

Al igual que los stalinistas no reconoce el papel fundamental de Trotsky en la revolución rusa, quieren entender que el trotskismo sólo es teoría.

1.- Fue Presidente del Soviet de Petrogrado, centro obrero más importante de Rusia, que fuera pilar en las ejecuciones de las decisiones del Partido Bolchevique.

2.- Organizador-Jefe del Ejercito Rojo, que enfrentó a 21 ejercitos  imperialistas  de intervención, después de la toma del poder y que enfrentó a su vez el terrorismo blanco y la guerra civil.

3.- Rol activo en los 4 Primeros Congresos de la  III Internacional, antes de su degeneración.

4.- La lucha contra la burocratización del Estado Soviético.

Cesar Hildebrant, dice que Trotsky quiere mucho y quién pide mucho busca el inmovilismo;    Cree  que asumiendo la “Revolución por Etapas ”Y El Socialismo en un solo país” , tesis planteada   por Stalin,   en contraposición a las de Trotsky, son mas cuerdas para las masas; ellas, agotadas por tanto accionar, en la 1° guerra mundial, la toma del poder, enfrentar a 21 ejercitos imperialistas, y sobre todo la  pobreza que enfrentaban a diario, pues habían surgido  en un país atrasado, la Rusia zarista.

Trotsky, entiende que  en los países poco desarrollados, es la clase obrera la que asumirá la dirección de la revolución democrática burguesas, en la etapa del capitalista mundial, en su fase imperialista, los obreros se estarían planteando sus reinvindicaciones obrero socialista, motivo por el que la burguesía nativa se negaba a llevar a cabo la revolución democrático burguesa, fue a este fenómeno que Trotsky, llamo, revolución permanente; y que, su carácter  mundial no era un deseo personal, sino que respondía al carácter imperialista del capitalismo en que todo está globalizado, interconectado, y que, la revolución socialista no empezaría por Inglaterra, como Marx planteara, por ser el país más desarrollado, si no que la cadena de países capitalistas se rompería  por el eslabón más débil, y que, esta conquista obrera se extendería hacia otros países donde su clase obrera planteara sus reinvindicaciones.

A pesar de todo el andamiaje contra el  trotskismo, que la burocracia stalinista en yunta con el imperialismo yanky,  buscaron derrotar todo movimiento revolucionario en el mundo, en china, en Vietnam,   Corea del norte, Angola,  Cuba, etc.   Un tercio de la población mundial,  opta por la revolución proletaria, muy a pesar que se plantea en países  atrasados.

La degeneración stalinista, fue cada vez mayor,  la traición a los procesos revolucionarios en otros países se hace más evidente, el Partido Comunista Chino rompe  con el de la Unión Soviética y los dirige a la gran marcha, luego que Chankaychek los acribillara, despué la s que Stalin ordenara que formara un frente común.  Luego, aparecería otra  tesís, “La Vía Pacífica  al Socialismo”, Chile, es un vivo ejemplo de ello, llegaron al gobierno en elecciones en alianza con partidos centristas, estatizaron algunas empresas, limitaron la toma de tierras y titularon a su ejercito como el más democrático del mundo,  mientras Pinochet planificaba un golpe de estado, hubieron más de 70,000, muertos después en su  gobierno morirían  otros 70,000  más. Mientras, los sindicatos exigían se formase las milicias obreras revolucionarias.

Hildebrant, dice que lo único permanente en el trotskismo, es su divisionismo “oncológico”. Tras el asesinato de Trotsky, ninguna  sección de la  IV  Internacional,  estuvo preparada para asumir  la Dirección de la organización, por el contrario, infiltrada de Stalinistas y de agentes imperialistas, siguieron un rol liquidador en ese periodo de  reflujo político.

Las divisiones y expulsiones  en el Partido Revolucionario no es ningún pecado, ni es para rasgarse las vestiduras, es parte de la educación y de la formación de  los militantes, así  lo enseñó Lenin al organizar el Partido Bolchevique, éstos  partidos crecerán cuando en la clase obrera crezca sus ideales, cuando entiendan que sus reinvindiciones solo serán satisfechas con la revolución socialista, la depuración en un Partido revolucionario, es necesario e importante así van saliendo los infiltrados,  los oportunistas y los liquidadores, así es como crece el partido para el momento preciso de la insurrección.


Ahora sabemos porque Hiltdebrant dio cobijo a Nicolás  Lúcar, aquel soplón, porque él mismo es un oportunista , tenía las primicias del gobierno. Lucar, metió a todo  un partido a la cárcel poco antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario